Quiénes Somos 2018-04-05T15:10:41+00:00

Quiénes Somos?

El Observatorio de Precios y Costos Agrarios de la Zona Noroccidental del Caribe Colombiano, OPCA, es un grupo de investigación adscrito a las Facultades de Ciencias Agrícolas y Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Córdoba, Colombia. Fundado en el año 2004 tiene como objetivos:
i) Realizar investigación empírica sobre las variaciones de los precios de los productos agrarios en el tiempo, en el espacio, y por los cambios de forma de estos en los diferentes eslabones de la cadena de comercialización. Igualmente, investiga sobre el comportamiento de los costos de producción, la medición de la eficiencia agraria y la macroeconomía de la agricultura. Sus acciones se concentran en el estudio de los principales productos agrarios de los Departamentos de Córdoba y Sucre.
ii) Hacer extensión elaborando el índice mensual de precios al productor y comercializador de ganado vacuno en pie y de leche cruda de vaca en Córdoba y Sucre y difusión de este en “Boletines del OPCA”, boletín electrónico.